Reunión de alumnos:
Alumno o estudiante es la palabra que se utiliza para referirse a los que se dedican a la aprehensión, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, medicina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal.
Existen diversas clasificaciones o tipos de estudiante, que se establecen a partir de un modelo de enseñanza, la dedicación temporal que implica el estudio, el plan académico en el que se inscribe y otras características.
Equipo directivo escolar:
· Composición del claustro.
· Lo compone el claustro todos los profesores del centro.
· Calendario de reuniones.
Se aconseja reunirse una vez al trimestre y será obligatoria una sesión a principio de curso y otra al final del mismo, será convocado por el director o cuando lo decida al menos un tercio de los profesores.
· Competencias del claustro.
· Programar las actividades docentes del centro.
· Elegir sus representantes en el consejo escolar
· Fijar y coordinar criterios sobre la labor de evaluación y recuperación de los alumnos.
· Coordinar las funciones de orientación y tutoría de los alumnos.
· Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación o investigación pedagógicas.
Los equipos de ciclo son los órganos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de ciclo bajo la coordinación del jefe de estudios, es decir, tiene la función principal de coordinar horizontalmente diversas áreas curriculares para que mantengan una coherencia de objetivos, contenidos, metodología y evaluación. A cada equipo de ciclo pertenecen los maestros y maestras que imparten docencia en él.
Profesora:
· Definición.
Tutor es aquella persona docente que se encarga de la orientación educativa integral del alumno.
· Designación.
Cada grupo de alumnos tendrá un maestro tutor que será designado por el director oído por el claustro de profesores, se tendrá en cuenta que aquellos que durante un curso escolar haya tenido asignado el primer curso de cualquier curso de educación primaria permanecerán en el mismo ciclo hasta su finalización.
· Competencias.
-Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y acción tutorial, para ello podrán contar con la colaboración del equipo de orientación educativa (equipo de apoyo externo, EAE).
-Coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo y adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un ciclo a otro previa audiencia de sus padres, madres o tutores legales.
-Ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado.
-Informar a los padres y madres, maestros/as y alumnado del grupo de todo aquello que les concierna en relación a las actividades docentes con las competencias y el rendimiento académico.
-Colaborar con el equipo de orientación educativa en los términos que establezca la jefatura de estudios.
-Atender las dificultades de aprendizaje del alumnado para proceder a la adecuación personal del currículum, junto con el resto de los maestros y maestras del centro al alumnado en los períodos de recreo y otras actividades no lectivas.
-Facilitar en primer lugar la integración de al alumno/a en el grupo y fomentar su participación en las actividades del centro. Segundo lugar, la cooperación educativa entre los maestros/as y las madres y padres de los alumnos.
-Cumplimentar la documentación académica individual del alumnado a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario